más que palabras - fotografía: 2 años con el iMac

5 de diciembre de 2013

2 años con el iMac


Llevo con el iMac desde mayo de 2011. Es un 27" con 12 Gb de ram, la gráfica de 2 Gb y el disco de 1 Tb. En estos dos años sólo tuve un problema al poco de comprarlo debido, según me dijeron en Apple, a la RAM que puse por mi cuenta. Dos años sin problemas, ni quebraderos de cabeza (aunque por si acaso amplié la garantía un par de años más).

Lo compré principalmente para poder editar vídeo FullHD, ya que mi anterior PC no podía con ello. En este tiempo he actualizado el sistema operativo tres veces, he instalado y desinstalado un montón de programas y todo sin ningún problema.

Para almacenar toda la información (fotos, vídeo, software, música, películas, documentos, etc.) compré un "dock" para discos duros que lo conecto por firewire al ordenador. Es una solución muy práctica, muy económica y eficaz.



Tengo en un cajón una pila de discos duros bien ordenados y catalogados. Cuando necesito algo, simplemente lo "pincho" en el dock y aparece como una unidad externa.

Aun así, el disco interno del Mac lo tengo siempre a tope y como sustituirlo no es posible (es realmente complicado y problemático) y añadir otra unidad tampoco es facil (había pensado en meterle un SSD para el sistema operativo, para descargar el disco principal y ganar velocidad, pero esperaré a que termine la garantía antes de tomar una decisión), le estoy dando vueltas a alguna solución temporal. He visto otro dock, que se conecta por thunderbolt, que es mucho más rápido que el firewire y que hablan bastante bien de él. Lo usaría con un SSD de 500 Gb (o uno híbrido de 2Tb, que son más baratos y dicen que tienen un rendimiento similar a los SSD) para los archivos que uso habitualmente y que ahora me ocupan el disco interno. También estoy pensando en hacer una instalación limpia del Mavericks e instalar sólo los programas que necesito, porque tengo bastante basura inútil que imagino que algo ralentizará al sistema.

Ya os contaré...

No hay comentarios: