más que palabras - fotografía: Segovia

27 de noviembre de 2013

Segovia

El fin de semana del 9-10 de noviembre me escapé nuevamente con la familia a Peñarrubias del Pirón, en Segovia. El otoño es una de las estaciones más espectaculares del año por la variedad de colores que toman las hojas de los árboles, y no queríamos perdernos la oportunidad de disfrutarlo.

Desconectamos, nos relajamos, respiramos aire puro, hicimos muchas fotos y lo pasamos muy bien.

La primera vez que estuve en Peñarrubias fue para hacer un reportaje de una casa rural, y no tuve todo el tiempo que hubiera deseado para disfrutar un poco más el lugar. Me quedaron fotos por hacer y me quedé con ganas de volver. Fotos del pueblo, de la iglesia...

Precisamente una de las fotos que he hecho de la iglesia, supe al hacerla que si la procesaba con cariño podría quedar muy bien. 


No tuve que pensar mucho cómo procesarla. Lo tuve claro desde el principio: blanco y negro, unos gramos de dramatismo, medio kilo de contraste, una cucharada de viñeteado, una pizca de tono sepia, todo cocinado a fuego lento... Y listo.

La subí a 500px y a flickr y ha tenido un éxito enorme :-)  En un par de días ha recibido más visitas y "likes" que cualquier otra foto de mi galería. Así que más que contento y orgulloso.

Otra de las fotos que al hacerla me llamó mucho la atención fue esta:


El domingo comimos en Adrada de Pirón. Cuando acabamos nos dimos un paseo para disfrutar del atardecer. Es una de esas imágenes que te asaltan y te obligan a detenerte y a pensar, y a esperar el momento adecuado para disparar. La vi en color, pero no sé porqué, al procesarla la pasé a blanco y negro. Tuve más problemas para conseguir un buen resultado y cuando terminé, decidí volver a empezar e intentarlo con el color y comprobé que mi primera impresión al disparar era la acertada.


Foto 1: Ermita de Nuestra Señora de la Octava
Canon EOS 5D Mark II + EF24-105mm f/4L IS USM @ 24mm
1/80 - f: 6.3 - 100 ASA
Modo: Program +2/3  


Foto 2: Rebaño
Canon EOS 5D Mark II + EF24-105mm f/4L IS USM @ 40mm
1/30 - f: 4.0 - 640 ASA
Modo: Program +2/3

No hay comentarios: