más que palabras - fotografía: El Jeep

15 de diciembre de 2013

El Jeep

La revista FotoDNG acaba de publicar en su nº 88 un reportaje que hice hace tiempo junto con A.S., Nacho Ros (modelos), Laura Martín (estilista), Simone Silva (maquillaje), Mayte Vidal y Juan Manuel Cobo (ayudantes de fotografía e iluminación).

La idea era hacer una sesión de fotos del estilo de catálogo de ropa, contando una historia.

A.S. me propuso hacer esta sesión. Ella pensó en la historia, me envió ideas y me puse manos a la obra. Busqué diseñadores de moda, estilistas, modelos, maquilladoras, peluqueras, ayudantes, localizaciones, coches... Ha sido realmente complicado coordinarlo todo. 

Nacho Ros respondió en primer lugar. Es un chico estupendo, un gran profesional, lo ha hecho genial. Luego se apuntó otro modelo, Alex Guimera, pero al final no pudo venir porque andaba grabando un programa para la tele. 

Escribí a unos cuantos diseñadores de moda, pero sólo me contestó Ángeles Castro que fue muy amable y me puso en contacto con Laura Martín, una de sus ex-alumnas, y que es una fantástica estilista. Es exigente, meticulosa, perfeccionista... tiene una gran imaginación y un estilo impresionante. Me ha encantado conocerla y trabajar con ella. 

Casi desde el principio se apuntaron al equipo Ana y Rebeca, maquilladora y peluquera respectivamente, que tristemente al final no pudieron participar, una por cuestiones de trabajo, que hoy en día no se puede desaprovechar (lo primero es lo primero) y la otra por enfermedad. A las dos le hacía mucha ilusión este proyecto (otra vez será). Así que busqué y encontré a Simone Silva, que tiene un porfolio espectacular y que afortunadamente dijo que sí y que ha hecho un trabajo exquisito. 

A Mayte Vidal y Juan Manuel Cobo, fotógrafos y compañeros de Afotar, les recluté para que me echaran un cable: flashes, reflectores, ideas, opiniones, sugerencias... Y de paso para que hicieran algunas fotos del "Making of".  

Necesitábamos un coche. Pero no un coche cualquiera, necesitábamos un clásico, no sé... un deportivo descapotable, un Jeep, o un coche antiguo. Los alquileres están por las nubes y no conozco a nadie que tenga nada parecido. Un día, hablando con José Manuel, mi cuñado, me dice que en su empresa tienen un Jeep Renegade rojo precioso y que me lo prestan sin problema. ¡Genial!


La sesión consta de dos partes. La acción de la primera se desarrolla en una gasolinera. No imagináis lo complicado que ha sido encontrar una gasolinera que nos diera permiso para usar sus instalaciones. No lo entiendo. Se supone que la publicidad le viene bien a todo el mundo, pero todas dijeron que no. Por suerte, en el rodaje de Reverso, hablé con Carlos Martín, el director, y le pregunté cómo lo había conseguido él (una secuencia del rodaje era en una gasolinera). Y él se ocupó de todo. Ha sido muy amable. Gracias, Carlos.


(Fotos: Mayte y Juanma)

La segunda parte es en un camino, en el campo. Encontrarlo no fue difícil, porque cerca de casa tengo varios sitios muy chulos. Además, al ser domingo por la tarde y estar el tiempo regular, no tuvimos apenas "compañía".

 
(Fotos: Mayte Vidal)


La sesión se programó inicialmente para finales de marzo, pero el tiempo fue horrible y tuvimos que retrasarlo hasta el 26 de mayo. Estuvimos toda la tarde, y fue muy bien, todo salió perfecto. Todo el esfuerzo mereció la pena.

Espero que os guste.

De izquierda a derecha:
Simone Silva (maquilladora)
Laura Martín Herguedas (estilista)
Juan Manuel Cobo García (ayudante de fotografía)
Nacho Ros (modelo)
A.S. (modelo)
Mayte Vidal (peluquera y ayudante de fotografía)
Manuel Pozo (fotógrafo)


Descarga.

2 comentarios:

Antonio dijo...

Me encantan tus fotos! Enhorabuena!! Así da gustó aprender de los maestros! He llegado hasta aquí a través de una consulta en el foro de canonistas sobre recuperar archivos jpg embebidos en un raw corrupto! Voy a probar tu recomendación.

Muchas gracias

Manuel Pozo dijo...

Muchas gracias, Antonio.

Ya me contarás si consigues recuperar al menos el jpg.

Un saludo.