más que palabras - fotografía: Adios, Flickr

16 de noviembre de 2018

Adios, Flickr


Flickr me dice que pronto mi cuenta estará limitada a 1.000 fotos (ahora tengo 12.000) y que si quiero mantenerlas y no me las borren, tengo que pagarles 50 dólares al año. Como me parece abusivo, he decidido descargarme todas las fotos y borrar mi cuenta. Lo que más me duele es perder los comentarios, pero bueno, qué se le va a hacer.

Próximamente las subiré a mi espacio web, ya lo comunicaré cuando esté hecho.

Todos los enlaces que hay en el blog hacia flickr dejarán de funcionar, pero poco a poco iré corrigiéndolo.

Un saludo.


2 comentarios:

Javier R. Navarro dijo...

Hace años me vi sorprendido por una circunstancia que me dejó descolocado.
Alguien denunció la gran mayoría de mis fotos, lo que me impide poder compartirlas.
Le he escrito a Flickr hasta la saciedad para que me informaran sobre este asunto sin obtener respuesta alguna.
Olvidé todo esto, pero ahora que te ves afectado, por otros motivos, y vas a eliminar tu cuenta, me parece que yo voy hacer lo mismo.

Llegué a Flickr por accidente y de Flicker me voy aburrido.

Manuel Pozo dijo...

Creo que podemos (de hecho creo que deberíamos) vivir perfectamente sin flickr, sin facebook y sin todo esto que nos está atrapando. Lo que empezó hace más de 30 años como algo increíblemente fascinante, una ventana al mundo, un acceso casi ilimitado al conocimiento ´casi´ libre y gratuito, al contacto entre personas de todo el mundo, sin importar el color de la piel o las creencias religiosas, se ha convertido en un sucio negocio que juega con nuestra intimidad y nuestros derechos. Yo aún me resisto en cerrar la ventana, pero estoy seguro de que pronto lo haré.