más que palabras - fotografía: Barcelona

13 de marzo de 2015

Barcelona

Estaba buscando alguna foto para subir al blog, que lo tengo muy parado, y repasando el archivo me he reencontrado con las fotos que hice en Barcelona en el año 2010. Por aquel entonces puse en el blog alguna suelta, pero viéndolas ahora, creo que se merecen un artículo un poco más completo.

El viaje lo hicimos toda la familia a finales de junio porque Jorge no se podía perder el concierto de Aerosmith.



Estuvimos cuatro días, y como ya es costumbre, tuvimos que hacer una "maratón" para ver toda la cuidad en tan poco tiempo. Yo la había visitado hacía muchos años con mis padres y hermanos, y recordaba bien muchos de sus rincones. Y tenía muchas ganas de volver a visitarla.

Basílica Santa María del Pi



Barcelona es una cuidad de visita obligada. Tiene tantos atractivos que no sé por dónde empezar. He puesto algunas del centro de la ciudad: Las calles, los monumentos, las iglesias, la gente, las plazas, la Rambla...

A continuación, algunas imágenes de la huella que dejó Gaudí, presente en toda la ciudad. La Pedrera, la Casa Batlló, el Parque Güell, Casa Calvet... y por supuesto, La Sagrada Familia, que te obliga a detenerte un buen rato.

Interior de la Sagrada Familia

La Sagrada Familia (detalle exterior)

La Sagrada Familia (detalle puerta)

La Sagrada Familia (detalle puerta)

Parque Güell (Casa del Guarda)

Casa Batlló

Casa Batlló

Subida obligada a Montjuïc, pasando por la Feria, el Pueblo Español, visita al castillo y bajada en teleférico hasta el puerto.


 


 





Ya de regreso a casa, nos pasamos por el Tibidabo y subimos a lo alto del templo del Sagrado Corazón para disfrutar de las espectaculares vistas.


Espero haber sabido plasmar al menos un poquito de todo lo vivido en aquel viaje.

No hay comentarios: