más que palabras - fotografía: Reportaje de moda

28 de mayo de 2013

Reportaje de moda

No estoy seguro de si es reportaje, ni si es de moda. La idea era hacer una sesión de fotos del estilo de catálogo de ropa, contando una historia.

A.S. me propuso hacer esta sesión. Ella pensó en la historia, me envió ideas y me puse manos a la obra. Busqué diseñadores de moda, estilistas, modelos, maquilladoras, peluqueras, ayudantes, localizaciones, coches... Ha sido realmente complicado coordinarlo todo. 

Nacho Ros respondió en primer lugar. Es un chico estupendo, un gran profesional, lo ha hecho genial. Luego se apuntó otro modelo, Alex Guimera, pero al final no pudo venir porque anda grabando un programa para la tele. ¡Mucha suerte, Alex!

Escribí a unos cuantos diseñadores de moda, pero sólo me contestó Ángeles Castro que fue muy amable y me puso en contacto con Laura Martín, una de sus ex-alumnas, y que es una fantástica estilista. Es exigente, meticulosa, perfeccionista... tiene una gran imaginación y un estilo impresionante. Me ha encantado conocerla y trabajar con ella. Creo que ha sido una gran suerte y le agradezco el esfuerzo, la dedicación y su gran aportación al proyecto.

Casi desde el principio se apuntaron al equipo Ana y Rebeca, maquilladora y peluquera respectivamente, que tristemente al final no pudieron participar, una por cuestiones de trabajo, que hoy en día no se puede desaprovechar (lo primero es lo primero) y la otra por enfermedad. A las dos le hacía mucha ilusión este proyecto (otra vez será). Así que busqué y encontré a Simone Silva, que tiene un porfolio espectacular y que afortunadamente dijo que sí y que ha hecho un trabajo exquisito. 

A Mayte Vidal y Juan Manuel Cobo, fotógrafos y compañeros de Afotar, les recluté para que me echaran un cable: flashes, reflectores, ideas, opiniones, sugerencias... Y de paso para que hicieran algunas fotos del "Making of". Al final, Mayte además tuvo que hacer de peluquera reemplazando a Rebeca. Tiene experiencia y lo ha hecho muy muy bien.

Necesitábamos un coche. Pero no un coche cualquiera, necesitábamos un clásico, no sé... un deportivo descapotable, un Jeep, o un coche antiguo. Los alquileres están por las nubes y no conozco a nadie que tenga nada parecido. Un día, hablando con José Manuel, mi cuñado, me dice que en su empresa tienen un Jeep Renegade rojo precioso y que me lo prestan sin problema. ¡Genial!


La sesión consta de dos partes. La acción de la primera se desarrolla en una gasolinera. No imagináis lo complicado que ha sido encontrar una gasolinera que nos diera permiso para usar sus instalaciones. No lo entiendo. Se supone que la publicidad le viene bien a todo el mundo, pero todas dijeron que no. Por suerte, en el rodaje de Reverso, hablé con Carlos Martín, el director, y le pregunté cómo lo había conseguido él (una secuencia del rodaje era en una gasolinera). Y él se ocupó de todo. Ha sido muy amable. Gracias, Carlos.


La segunda parte es en un camino, en el campo. Encontrarlo no fue difícil, porque cerca de casa tengo varios sitios muy chulos. Además, al ser domingo por la tarde y estar el tiempo regular, no tuvimos apenas "compañía".
(Foto: Mayte Vidal)

La sesión se programó inicialmente para finales de marzo, pero el tiempo fue horrible y tuvimos que retrasarlo hasta el 26 de mayo. Estuvimos toda la tarde, y ha ido muy bien, todo ha salido perfecto. Todo el esfuerzo ha merecido la pena. Ahora toca seleccionar las fotos y procesarlas. Cuando termine, me pondré en contacto con algunas revistas que me dijeron que estaban interesadas en publicarlo. Sería un buen broche para este bonito trabajo.



De izquierda a derecha:
Simone Silva (maquilladora)
Laura Martín Herguedas (estilista)
Juan Manuel Cobo García (ayudante de fotografía)
Nacho Ros (modelo)
A.S. (modelo)
Mayte Vidal (peluquera y ayudante de fotografía)
Manuel Pozo (fotógrafo)



PD. Al final lo prublicaron en la revista FotoDNG:
Nº 88 FotoDNG

3 comentarios:

Simone Silva dijo...

Me ha encantado participar con vosotros en esta sesion. A pesar de la lluvia y del polen ha salido todo maravillosamente bien.
¡¡¡ Un equipazo !!!

Mayte dijo...

Ha sido una sesión estupenda, con unos profesionales como la copa de un pino!!!
Lo mejor de todo ha sido lo amena que resultó y el compañerismo y complicidad que tuvimos entre todos. Parecía que nos conociéramos de toda la vida!!

Unknown dijo...

Repito: sois tod@s un@s cracks. Un placer haber trabajado con vosotros