más que palabras - fotografía: Las mil caras de Guada

9 de febrero de 2009

Las mil caras de Guada

Ayer me decía un amigo que Guada tiene una mirada en algunas fotos que no puede ser fingida, que es sincera, que no puede ser tan buena actriz.


Pues creo que te voy a llevar la contraria. Realmente es muy buena actriz. Tan buena que a veces no se distingue cuándo actúa y cuándo no. En las sesiones tienes que hacer el esfuerzo de pensar constantemente que está actuando. Que cuando pone cara de bruja mala, no te va a convertir en sapo, que cuando se parte de risa no es por nada gracioso que has dicho, que cuando pone los ojitos tiernos no es por ti.


Y no es sólo que actúe bien, que convenza. Además es que lo hace genial. Es simplemente perfecta.


4 comentarios:

Luiso dijo...

Joer Manuel !!Tas salio!! :-))
Son muy buenas las tres pero sobre todo la primera es preciosa la foto y Guada claro está ;-) Fotón del 10
Un saluddo

Jose M. Galindo dijo...

Ya te lo dije en la anterior... Guada sale preciosa a través de tu objetivo... aunque ella misma tiene gran parte de la "culpa" de eso, tú también pones mucho... como mínimo esa luz tan buena.

Saludos

Javier R. Navarro dijo...

Vamos a ver. Se diga lo que se diga fuera de línea, quiero opinar.
Insisto, sabiendo lo pesadísimo que me estoy poniendo. (El Admin me puede banear. Siempre voy con IP fija. 2 pero son fijas).
Siento el tostón que estoy dando. Ya se que esto no se debe hacer así... Sin unas míseras cervezas acompañadas de unas raciones o lo que sea. Espero que algún día caigan a mi costa.

Son unos retratos como pocos he visto.

No tengo la menor duda que los habrá mucho mejores. Seguro que técnicamente se pueden superar. Pero siento decir que soy demasiado pragmático en algunas ocasiones.
Hay modelos mucho mas guapas que Guada, Con unos cánones de belleza impecable que Guada no tiene. Pero es que a mi me gusta Guada. Me gustan sus expresiones, sus miradas, sus poses...
Las modelos perfectas las veo artificiales, demasiado perfectas. No son naturales. Plástico
Y lo que dice Manuel: La facilidad que tiene Guada para cambiar de un papel a otro.
Si Manuel dice que está interpretando y que está dando una imagen que no corresponde con su forma de ser en privado, vale, no me importa. Eso es lo que me gusta: Esa imagen. Esa forma de ser que me imagino es. Y eso es lo que me vale y lo que valoro. Eso es lo que quiero. Me gustan los papeles que interpreta Guada.
Lo mismo, si algún día tengo la fortuna de conocer a esta mujer, me decepciona por no estar interpretando esos papeles.

Luego está el trabajo de Manuel.
Me da igual donde pone las pantallas, focos y demás cacharros. Yo veo la foto, y la foto es el resultado final de apretar un botoncito.
¿Que ocurre antes de apretar el botón? Me da igual. Yo hago mis fotos y Manuel las suyas.
¿Cuando hay que apretar el botón? Ese no es mi problema, es el de Manuel. ¿Que caras pone Manuel? no pone caras, las pone Guada.

Se que con el mismo equipo que está utilizando Manuel y con la misma modelo NUNCA me saldrán esas fotos. No tengo la habilidad, ni los conocimientos, ni la experiencia de Manuel.
Tampoco he tomado ni una de esas míserables cervezas con Guada y no tengo ni idea de como es. Solo la conozco de las 4 fotos que he visto.

¿Hay diferencia entre las primeras fotos que hizo Manuel a Guada respecto a esta últimas? Yo creo que si, hay: Experiencia, confianza, madurez...

La combinación de los dos (Guada + Manuel) me ofrece una serie de fotos como pocas he visto.
También puede que yo sea un ignorante que no veo y no entiendo nada de nada. Y que Guada me parece injustificadamente una mujer guapa y hermosa como pocas he visto. ¿Será que he visto pocas mujeres? (En mi trabajo, somos mas de 100 compañeros, 85 son mujeres. Estoy constantemente rodeado de mujeres: Jóvenes, mayores, guapas, menos guapas, ariscas, cariñosas, delgadas, gorditas...)
Lo siento, pese a que no nos conocemos de nada, insisto decir -siempre que vosotros me lo permitáis- lo que tan pesado y plasta me he puesto: Me encantan las fotos de Guada hechas por Manuel.

Sin dobles lecturas ni otras ocultas u oscuras intenciones: Admiro el trabajo de Manuel y admiro la belleza de Guada, que Manuel sabe perfectamente plasmar.

OJO: Que no hay que olvidar a Conchi, Cinta, Silvana, etc. Hay que ver despacito estas otras fotos. Esto provoca que otra vez vuelva a empezar... hasta el infinito... Siempre haya las suficientes cervezas...

¡¡Que pesao!!

si_MAngel dijo...

No se si es porqué es una buna actriz, o porqué es muy atractiva, lo que si estoy convencido, es que si un día retratas a un carabinero de los clásicos, de esos con unos enormes bigotes, también seran unos retratos fenomenales, creo que los complementos, incluidos los modelos influyen, pero el fotógrafo es fundamental ¿O es que crees que yo podría hacer algo así aunque Guada hiciese el pino?
Saludos