más que palabras - fotografía: Diapos, diapos, diapos...

27 de septiembre de 2006

Diapos, diapos, diapos...

El otro día me pidieron fotos para hacer posters para la fábrica donde trabajo. Curiosamente seleccionaron de mi web fotos de las antiguas (diapos y negativos). Al principio pensé que eso significaba que ahora se me da peor... Luego al buscar las fotos, me di cuenta de que la inmensa mayoría no valen un pimiento. Lo que hay en la web es una selección muy pequeña de todo el material que tengo almacenado. Ahora, el porcentaje de fotos decentes es mucho mayor, aunque no haya fotos tan llamativas.

Pero me ha hecho pensar. Mientras escaneaba las diapos (los negativos no logré encontrarlos, porque los tengo completamente fuera de control) y me puse a trabajarlas me di cuenta de que son muy buenas (modestia aparte). Puede que sea un poco de nostalgia... las veo como "clásicos de mi vida", pero los que las seleccionaron también vieron "algo" que no es nostalgia.Esta es una de ellas:


Esta copia está "escaneada" con mi adaptador casero, vía 30D. No fui capaz de dejarla a mi gusto en el Photoshop. Posiblemente la suba a e-mulsión para que lo intenten mis amigos, aunque no sea una foto digital. Yo también lo volveré a intentar.


La Diapo tiene una fuerte dominante rojiza, estoy seguro de que puedo hacerlo mejor :)

Por cierto, al ver las diapos, aparte de los buenos recuerdos que hay, pude maravillarme de la calidad y del "feeling" de este soporte. Es una maravilla.

30.11.2019 Reprocesada:


2 comentarios:

Shidarta dijo...

Buenas amigachu!
Que razon tiene usted al afirmar el poderio de los soportes quimicos, poderio y sentio!! que una sin otra es como el blanco sin el negro.
Todo esto para decirte que ... sentimos nostalgia por que queremos, que seguimos teniendo nuestras quimicas guardadas en el cajon, esperando ser sacadas!!.
Tendriamos que hacer un dia una kdd analogica, para que no se nos vaya la pinza con tanto digital!!.
A tu foto se le puede sacar un partidazo tremendo (ojo, que no he dicho que "yo" pueda sacarlo, pero se intuye), yo sin embargo veo dominante magenta en las sombras y cian en las luces... curioso!!.
Saludos.

Anónimo dijo...

joer... pues menos mal que no has podido dejarla a tu gusto, que si no... pedazo de foto!!! ya me gustaría a mí poder manejar las diapos de esa manera...

un saludo

j.