más que palabras - fotografía: 2011/04

27 de abril de 2011

El movimiento del mar

Carboneras

Hace unos años, en 2007 concretamente, pasamos las vacaciones de verano en Carboneras. Desde el apartamento se podía ver el mar, y un par de islas, y como siempre había querido hacer una foto del mar con mucho tiempo de exposición para intentar ese efecto sedoso que tanto me ha llamado siempre la atencíón, esperé al atardecer para que bajara la luz (no tengo filtros de densidad neutra) y así me quedó.

Canon EOS 30D + EF70-200mm f/4L USM
6 segundos a f:32 - 100 ASA

19 de abril de 2011

iMac

Llevo usando Windows desde la versión 3.1, allá por 1991. Son muchos años de uso intensivo, y cambiar de sistema operativo no es una decisión facil. Además los Mac son caros. Ya sé que son una maravilla y que se paga la calidad y que no me arrepentiré... Me lo habéis dicho todos. Pero cuesta tomar la decisión, porque es un gran cambio. Y no sólo por aprender a usar un nuevo sistema operativo, sino por cambiar la mentalidad de lo que es un ordenador y de cómo se usa. Se acabó eso de cambiar un componente, de meterle mano a las tripas y modificar esto o aquello. Si se rompe algo ahora, te quedas sin ordenador una temporada y prepara la cartera.

Pero si quiero editar los vídeos de la 5D, no hay muchas opciones. Actualmente me toca reescalar y convertir todos los clips, tarea que a mi ordenador le lleva de 30 a 40 horas en el caso de las bodas. Y al final tampoco consigo editar con fluidez.


Bueno, pues cuando por fin me decido, me entero de que están a punto de sacar nuevos modelos. ¿Y ahora qué? ¿Espero? ¿Cuándo saldrán? ¿Qué mejoras traerán? ¿Subirán de precio? Nadie sabe nada. Parece que será a finales de este mes de abril, que vendrán con nuevos procesadores, un puerto de datos nuevo, pero poco más.

Esperaremos. Ya os contaré.

8 de abril de 2011

Pantano de Lozoya

Pantano de Lozoya
Pantano de Lozoya por Manuel Pozo.


Esta foto la hice el 23 de octubre de1988, con la Canon AE-1 Program y película Negrapan. La he "escaneado" con la 5D Mark II y mi bricoduplicador de negativos. Apenas tiene ajustes, tan sólo he invertido la imagen y aplicado contraste automático.