más que palabras - fotografía: Juegos a la Hora de la Siesta

3 de diciembre de 2010

Juegos a la Hora de la Siesta


Prorrogado: Del sábado, 08 de enero de 2011 a las 21:00 al sábado, 29 de enero de 2011 a las 22:00

La Compañía Teatro Atómico tiene el honor de presentarles
"JUEGOS A LA HORA DE LA SIESTA"

Teatro Atómico vuelve con la exitosa obra "Juegos a la Hora de la Siesta" de Roma mahieu y esta vez en la sala Azarte en pleno centro de Madrid.

Funciones sábados y domingos a las 21:00 horas.
Sala Azarte
San Marco Nº 19. Chueca. Teléfono: 915226768 Madrid
entradas: 12 euros
DESCUENTOS EN:

OBRA GANADORA PREMIO DEL PUBLICO, PREMIO TALIA, ARGENTORES Y MOLIÉRE EN ARGENTINA. PREMIADA EN BRASIL, VENEZUELA, COLOMBIA, CANADÁ, ITALIA, ESPAÑA Y BULGARIA.

Esta Obra, escrita por la autora Polaco Argentina Roma Mahieu, fue estrenada en la año 1976 y censurada por la la dictadura militar dos años después por “incitación a la subversión” por decreto del ejecutivo, lo que obligo a la autora a exiliarse en España, donde vive hasta la fecha.

Escrita en una sola noche, la autora se inspiró en un grupo de niños que jugaba en el parque de su barrio y la crueldad que mostraban entre ellos, despertó en Mahieu la necesidad de una reflexión, que la llevó a hacer una metáfora sobre la oleada de dictaduras que sufría Latinoamérica.

La obra cuenta la historia de un grupo de niños/hombres que se reúnen a jugar a la hora de la siesta en una plaza de barrio. A través de sus juegos - por momentos ficticios y por momentos reales- nos exponen sus realidades personales sumergiéndose en situaciones límites al borde de lo insostenible.

Dirección: Teatro Atómico
Asistencia de Dirección: Romina Guida Montilla
Autor: Roma Mahieu
Elenco: Vanessa Benavente, Guada García, Marco Laborda, Cristián Magaloni, Aroa Pérez, Iván Rojas, Jorge Serra
Música: Mariano Marín
Iluminación: Isaac Rubio
Fotografía: Manuel Pozo
Producción: Iván Rojas, Guada García, Marco Laborda




www.teatroatomico.com

TRAILER "JUEGOS A LA HORA DE LA SIESTA":
Trailer

ENTREVISTA A LA AUTORA:
Entrevista autora

ENTREVISTA A TEATRO ATÓMICO DESDE EL DIARIO EL MUNDO EN CHILE:
Entrevista Compañía

ENTREVISTA A TEATRO ATÓMICO EN LA RADIO:
Entrevista radio

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los fui a ver y se salen por los cuatro costaos! Me hicieron recordar tantos momentos buenos y malos de mi infancia.... que creo que en lugar de ir al teatro, tomé un billete al pasado.

Angeles dijo...

Ya fui a verlo hace meses, pero este sábado vuelvo a ir,... y es que lo bueno engancha.... emotivo, ingenuo, cruel.... ¡grande¡

Omar Eduardo dijo...

Resulta muy fuerte ver a unos adultos representando a unos niños reflejando lo que en sus hogares se vivía a diario en ese momento, más aún en una sociedad marcada por una dictadura; el contraste entre la ingenuidad y la maldad en sus distintas personalidades, impactaba mucho y hasta me llenó de estupor. Tanto en el escenario como en la audiencia, los cambios de estado de ánimo eran muy bruscos; durante esa hora se pudo vivr algo de lo que evidentemente fue esa época y; con el final de la obra, uno queda de verdad estupefacto; casi sin aliento. Muy buena la representación, su mensaje es claro y profundo, a la par de triste por la crudeza de aquella realidad. Y pensar que esto aún se sigue repitiendo en muchas partes del mundo. ¡Bravo por esta actuación muchachos! Entre la cámara de gas aquella y la muerte esta, me han dejado en shoc. Les deseo mucho éxito, pero por encima de todo que ello refuerce verdaderos lazos de unión y camaradería entre ustedes como grupo; que es lo que más les ayudará. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por la gran información! Yo no habría descubierto esto de otra manera!

Aniña dijo...

feliz año nuevo!
besitos