más que palabras - fotografía: Otra vez el proceso

17 de noviembre de 2009

Otra vez el proceso

El otro día, si_MAngel me hacía un comentario que me hizo pensar en parte del proceso que suelo hacer a los retratos. Me dijo que se veía un extraño halo oscuro alrededor de la modelo. La verdad es que aunque era bastante evidente, no me había dado cuenta, y eso que me gusta cuidar los detalles. El caso es que ese halo se produce al aplicar un efecto suavizador que por ahí lo conocen como efecto "orton", y que me gustó desde el principio.

Días más tarde, mientras enseñaba fotos a una amiga, me di cuenta que ese efecto aparecía de forma más que evidente en la mayoría de mis últimas fotos. Y me quedé con la duda de si estaba abusando un poco del mismo.

El viernes pasado, mi amigo Alberto (que siempre tiene razón) me dijo que "quitara la media del objetivo". Parece que todo apunta a que debo replantearme de nuevo las cosas y dejar de usar este tipo de efectos. Vuelvo a mis orígenes. Me gusta más.

Guada
Modelo: Guada
Maquillaje: Romina

2 comentarios:

Alberto dijo...

¡Por supuesto que siempre tengo razón!

Bueno, casi siempre... o algunas veces, no se...

Tampoco hay que ser tan radical, ;-) depende de la foto, y se pueden utilizar los filtros sutilmente.

si_MAngel dijo...

La verdad, es que quedé preocupado al leer tu comentario, pero si aplicamos mi punto de vista sobre las cosas, creo que es importante. Por mucho que se domine un tema, como tu dominas el proceso, de vez en cuando hay que pararse y pensar si ahí se acaba o se puede tomar otro camino. Mi gran admiración por Picasso, se debe en parte a que: cuando parecía que tenía un estilo dominado, buscaba nuevos caminos.
Saludos