más que palabras - fotografía: 2008/12

15 de diciembre de 2008

Abandono

Abandono

Siempre que puedo, me gusta escaparme con la cámara y buscar imágenes en la intimidad. Me gusta concentrarme sólo en eso.

Abandono

11 de diciembre de 2008

Gotas

Gotas

En la breve tregua que me dio la lluvia el pasado fin de semana, pude darme una vuelta y capturar algunas imágenes creo que interesantes.

Gotas

9 de diciembre de 2008

Las pruebas

Bellota

Al final no he podido probar bien el flash. El tiempo ha sido horrible, no ha dejado de llover. Haré más pruebas en casa, a ver si aprendo a usar el flash.

Lo de la foto es el interior del "capuchón" de una bellota, con gotas de lluvia.

5 de diciembre de 2008

Primer contacto con el Metz 15 MS-1

Aún no he tenido tiempo de probar todas las opciones. En general, lo que sí puedo decir es que parece bien construido, los resultados son buenos y el manejo, cuando le pillas el truco, es sencillo.




Una vez acoplado al objetivo, no resulta aparatoso. Tengo que comprar un cable (me hubiera gustado que lo incluyeran, igual que las pilas) y probar a ver si va bien, porque creo (tengo que hacer más pruebas) que con en flash integrado sólo funciona en manual y con el exterior es incómodo, porque es un flash grande y consumo más pilas.


La pantallita es pequeña, pero se ve bien (aunque no está retroiluminada). Los menús son cíclicos y tiene bastantes opciones.


Lo más importante es que por fin puedo hacer fotografía macro con flash, con diafragmas pequeños, y con un control más cómodo de la exposición.


Mañana me voy al pueblo, y podré probarlo en el campo, que será la verdadera prueba de fuego. A la vuelta pondré los resultados.

Más imágenes en mi web

2 de diciembre de 2008

Guada

Guada

Una foto de Guada rescatada de aquella sesión de mayo de 2007 en Arroyomolinos.
Dedicada a mi amigo Javier R. Navarro.