más que palabras - fotografía: 2015/11

19 de noviembre de 2015

La historia de mi web

Mi web ha cumplido 15 años. En el año 2000 la subí a un portal gratuito llamado 8m. La dirección era www.adyma.8m.com

Todas las fotos eran obviamente fotos “de carrete”  escaneadas, pequeñas y muy comprimidas, porque por aquel entonces, si recordáis, andábamos con módems rdsi de 56 Kbps que no daban para mucho.

En aquella época me movía por el grupo de noticias es.rec.fotografia y fue ahí donde vi que había gente que tenía su web y me encantó la idea. Una chica llamada Itxas me sirvió de inspiración y de ayuda, porque le pregunté bastantes cosas y me ayudó un montón.

La web funcionaba muy bien, recibía visitas y comentarios de todo el mundo y aquello me animó a recuperar la afición, que la tenía muy abandonada.

Poco después, en febrero de 2001, mi hermano fundó su empresa de hosting y la subí allí con la dirección www.adyma.com (por cierto, www.adyma.8m.com continúa activo y aún aparece el mensaje que escribí con la redirección).


En mayo de 2002 cambié el diseño y mi hermano Ramón hizo toda la programación en php. Un currazo enorme que aún funciona en el diseño actual.



Adyma es el acrónimo de Adelaida (mi mujer) y Manuel. La web estaba viva, tenía continuas actualizaciones con nuevas fotos y modificaciones en el diseño. La sección de “Novedades” era en realidad un blog en el que contaba que había hecho nuevas fotos, o había modificado algo de la web, o había probado algún equipo, etc. El 28 de septiembre de 2004, por ejemplo, contaba la noticia de que había comprado mi primera réflex digital, la Canon EOS 20D, un momento clave en mi trayectoria.


La 20D significó una explosión de actividad. Participaba a tope en los foros, sobre todo en Ojodigital, y no sólo en la web, sino en salidas fotográficas, sesiones de estudio, exposiciones, me hice el blog, escribía artículos y algún que otro cursillo, como el de vídeo, que también subí a la web…


En julio de 2006 hice algunos cambios en el diseño y quité un montón de fotos. Había que actualizar el material, hacer las fotos un poco más grandes y con menos compresión, porque la tecnología avanzaba, las velocidades eran mayores, y las resoluciones de los monitores también.


La programación también se actualizó, se añadió un nuevo libro de visitas, alguna sección nueva. En marzo de 2007 me hice con el dominio manuelpozo.com. Cambié las cuentas de correo y la web se pasó a llamar www.manuelpozo.com, aunque hoy en día siguen funcionando ambos dominios.


A partir de ahí, el diseño se estancó durante años. Yo seguía haciendo fotos, pero dejé de participar en los foros, porque tenía otras prioridades, y no había tiempo para todo. Las fotos las subía a Flickr y a la web, aunque un buen día de enero de 2011 decidí hacer otra criba, dejar sólo una muestra y centrarme más en flickr y en el blog, donde tenía más visitas.

En noviembre de 2011 mi hermano Jorge terminó la versión flash de la web. Una preciosidad.

No fue hasta 2013 cuando renové nuevamente el diseño (tampoco nada espectacular). Y unos meses más tarde ya lucía como lo hace ahora.


Este año he creado otro blog, http://reportaje.manuelpozo.com, para ir poniendo mis trabajos comerciales, y estoy trabajando para hacer un nuevo diseño para todos mis sitios. Quiero que sea un diseño totalmente nuevo y espero poder tenerlo listo en pocos meses.


9 de noviembre de 2015

Roma (III)

Viernes, 9 de octubre de 2015. Segundo día en Roma.

El jueves fue un día muy largo, y acabamos muy cansados. Cenamos en casa y dormimos del tirón. El viernes nos levantamos temprano porque la entrada a los Museos Vaticanos la teníamos a las 9:30 y había un paseo de unos 40 minutos desde el apartamento. Cuando fuimos al Coliseo, cogimos las entradas para el Foro Romano, pero no nos dio tiempo a verlo y sólo nos dieron un día de plazo para la visita, lo que nos obligó a cambiar los planes que teníamos para la tarde del viernes.

El paseo hacia el Vaticano fue muy bonito. Fuimos andando junto al río Tíber y cruzamos por el Puente de Victor Manuel II.

IMG_7096-

IMG_7098-
Puente Mazzini

IMG_7120-
Saint Giovanni of Fiorentini

IMG_7133-
Castillo de Sant'Angelo

IMG_7135-
Puente Príncipe Amadeo

IMG_7140-
Via della Conciliazione, con la Basílica de San Pedro al fondo, en El Vaticano

[Group 1]-IMG_7141_IMG_7144-4 images-
Plaza de San Pedro, espectacular.


4 de noviembre de 2015

Roma (II)

Cuando llegamos a Roma, un autobús nos llevó a Termini (una estación de ferrocarril/autobuses en el centro de la cuidad) donde cogimos otro bus hasta nuestro apartamento. Allí nos esperaba Sandra, que nos enseñó el piso y nos dio algunos consejos sobre qué ver, dónde comer, etc.

Comimos en un restaurante justo al lado de la casa y comenzamos el tour. A muy poca distancia nos encontramos con el Monumento a Victor Manuel y con el Coliseo, principal objetivo de nuestras primeras horas en Roma.

IMG_6818- 

IMG_6826-

IMG_6834-

[Group 1]-IMG_6848_IMG_6854-7 images-

IMG_6954

IMG_6944

IMG_6977

Se nos hizo de noche muy pronto y estábamos cansados, así que regresamos a casa dando un paseo.

IMG_7023-

IMG_7066-

IMG_7072-

Fue un día muy largo y nos esperaban otros cuatro muy intensos. Al día siguiente teníamos una cita con El Vaticano.