más que palabras - fotografía: Cinta

19 de mayo de 2015

Cinta

El pasado viernes coincidí con mi amiga Cinta en una sesión de exteriores. La programamos inicialmente para el domingo anterior por la mañana, pero tuvimos que cambiarla al vernes por la tarde, y me alegro mucho porque la luz del atardecer resultó muy interesante y dio mucho juego. De hecho, la luz ha sido el tema principal de la sesión.


Trabajar con Cinta siempre es maravilloso. Nos conocemos desde hace años y la confianza y complicidad facilitan mucho las cosas y además creo que los retratos son más auténticos.

Fue una sesión improvisada, aunque quería hacerla en el recinto ferial de Torrejón, porque estoy un poco saturado de parques y lugares abandonados (aunque al final la cabra tira al monte y terminamos con graffitisen una nave cercana). Me apetecía aprovechar el muro de hormigón donde Carlos Martín estrelló el BMW de Reverso y el espacio abierto del recinto y creo que no fue mala idea.


Llegué media hora antes para estudiar el terreno e ir pensando ideas para utilizar los elementos del lugar. Al no llevar una idea preconcebida, casi todo sirve. Me sigue gustando hacer fotos sin presiones, sin metas concretas, improvisando cada disparo, cambiando de idea continuamente, exprimiendo la imaginación.





Sólo me llevé la 5D mark II y el 24-105, porque creo que es el equipo suficiente y no quería distraerme cambiando de lentes o configurando flashes. Disparé todo el reportaje en prioridad de diafragma a f/4, por aquello de los fondos borrosos, compensando la exposición según me indicaba el histograma. Con el sol bajo, lo ideal es ponerlo de contra, por lo que hay que cuidar los contrastes, los cielos sobreexpuestos y los flares. El procesado en Lightroom no me ha resultado demasiado complicado aunque los contrastes eran altos en algunas tomas y he tenido que hacer algún que otro ajuste por zonas.

Estoy contento con el resultado. Hay unas cuantas fotos que me encantan. Espero que os gusten también a vosotros.

Podéis ver las fotos, aquí.

No hay comentarios: