más que palabras - fotografía: Hermana pequeña

24 de mayo de 2013

Hermana pequeña

Cada vez que uso la 5D mark II para hacer vídeo, me duele en el alma. El sensor se calienta, la cámara sufre, aparecen pixeles muertos... He decidido hacerme con una 600D y a partir de ahora usarla para los vídeos y dejar la 5D para las fotos, y así me durará más. Ambas cámaras tienen la misma calidad de imagen en vídeo y la 600D tiene alguna ventaja, como la posibilidad de grabar a 1280x720 a 50 fps, lo que me viene muy bien para las bodas. Además es más ligera, tiene la pantalla abatible y tiene mayor profundidad de campo, es decir, el enfoque es menos crítico. Y me viene bien tener una cámara de repuesto por si en algún momento me falla la otra.


Espero que no me resulte complicado acostumbrarme a los nuevos controles. Lo primero que haré será instalar el Magic Lantern y hacer unas cuantas pruebas.  Ya os contaré qué tal me va.


3 comentarios:

Manuel Pozo dijo...

El sábado pasado hice otro vídeo de boda con la Canon 600D (y el 15-85 y el Magic Lantern). Después de unas cuantas bodas os puedo decir que no me equivoqué. No sólo cumple con mis espectativas, sino que las supera.


Contras (respecto a la 5D2):

Hay que tener cuidado con las tarjetas de memoria. Si andas borrando archivos sobre la marcha, a la cámara le cuesta cada vez más la grabación, y llega a detenerse.

El aviso de sobrecalentamiento del sensor aparece relativamente pronto, aunque de momento no he tenido problemas por ello.

Los controles son más incómodos, menos intuitivos, aunque es posible que sea cuestión de práctica. Echo en falta el bloqueo de exposición, pero me apaño.

Magic Lantern, aunque funciona mejor, tiene menos opciones.

Ventajas (respecto a la 5D2):

Es más pequeña y ligera.

Tiene la pantalla trasera abatible, algo muy práctico para vídeo.

Las baterías duran bastante, no sé si más que la 5D, pero es posible.

Las tarjetas son más baratas que las CF.

Puedo grabar a 50 fps.

En general, el color y contraste que veo en la pantalla de la cámara es más parecido al resultado en el ordenador. Me gusta más el aspecto final de los vídeos.

No he apreciado aún pérdida de fotogramas, como ocurre con la 5D2.

Tiene zoom digital sin pérdida de calidad al aprovechar la resolución del sensor.

Al tener mayor profundidad de campo por el menor tamaño del sensor, el enfoque es menos crítico. Para reportaje es una gran ventaja.

Manuel Pozo dijo...

¡Ya encontré el bloqueo de exposición! (que está donde siempre, no sé porqué había tenido problemas con esto...)

Manuel Pozo dijo...

El zoom digital es una gozada. Unido al gran estabilizador del 15-85 me permite salir sólo con este objetivo y no tener que cargar con el 70-200.