más que palabras - fotografía: Mercadillo de arte

1 de febrero de 2011

Mercadillo de arte


Creo que todos los que nos dedicamos a esto de capturar instantáneas nos hemos encontrado alguna vez con alguna cosa que nos ha llamado la atención, y al encuadrar, había algo en la escena que no encajaba: alguien en el fondo que molestaba, una luz inadecuada, un punto de vista mejorable... Que nos impedía conseguir la toma perfecta.

A veces, podemos esperar a que el personaje del fondo se vaya, o podemos desplazarnos para mejorar el punto de vista. Ese es nuestro trabajo.

Cuando me encontré con esta escena, no había nadie que molestara, la luz era buena, el marco, inmejorable. Encontré rápido el punto de vista que me gustaba y disparé.

Luego, al verla en la pantalla del ordenador, me encontré con algo que no recordaba: un cable que cruzaba de lado a lado y que rompía la armonía. Así que no tuve más remedio que eliminarlo con el Photoshop. No soy muy amigo de este tipo de soluciones, prefiero evitarlo a la hora de hacer la foto, o incluso de aliarme con estos obstáculos y sacarles provecho. Una de mis frases es "el cable es bello" :-) Pero si veo que la herramienta de clonar puede mejorar una foto, no se me caen los anillos.

Barcelona 2010.
Canon EOS 5D Mark II + Canon EF 24-105 f4 L @ 24 mm.
1/100 - f:7.1 - 100 ASA - Modo Program.

No hay comentarios: