más que palabras - fotografía: El firmware de la 5D mark II, antes de lo esperado.

2 de marzo de 2010

El firmware de la 5D mark II, antes de lo esperado.



Leo en Quesabesde lo siguiente:

El esperado firmware para ampliar las opciones de vídeo de la EOS 5D Mark II llegará a mediados de marzo

Redacción.- Anunciado por primera vez el pasado otoño, Canon acaba de confirmar que la esperada actualización de firmware que acercará la grabación de vídeo a 24 y 25 fotogramas por segundo (fps) a su EOS 5D Mark II está ya casi listo. Según apuntan desde la compañía, será a mediados de este mismo mes de marzo cuando se publique esta nueva versión 2.0.3.


Aunque esta réflex de formato completo fue la primera de gama profesional que se atrevió con la grabación de vídeo Full HD, sus limitadas opciones a la hora de elegir la cadencia de grabación -únicamente 30 fotogramas por segundo- no contentaron a muchos usuarios. Más aún cuando modelos posteriores y más económicos, como la EOS 7D, ofrecían grabación a 24 y 25 fps.

Además de estas dos nuevas opciones, el firmware 2.0.3 también modificará levemente esos 30 fps para adecuarse al estándar NTSC con 29,97 fps.

Del mismo modo, la actualización también activará un nuevo histograma en la pantalla cuando se graben secuencias de vídeo en modo manual o con prioridad a la velocidad o el diafragma.

Resulta interesante también la aparición de un ajuste manual para controlar la entrada de audio y visualizar su nivel mediante un gráfico en pantalla. La frecuencia de sonido, por su parte, se ha elevado hasta 48 Khz para llegar al estándar empleado habitualmente en producciones profesionales.

Nota de prensa

Una buena noticia para los que tenemos esta máquina, y que esperamos ansiosos esta actualización.

Fuente: Quesabesde

No hay comentarios: