más que palabras - fotografía: La SGAE, a por Zalamea

13 de agosto de 2009

La SGAE, a por Zalamea

La SGAE la ha vuelto a liar. Y de nuevo suena a chiste malo: quiere cobrar al Ayuntamiento de Zalamea entre 12.000 y 14.000 euros por representar la obra de teatro 'El alcalde de Zalamea', en la que actúan los propios vecinos y que no es ni siquiera una interpretación literal de la obra de Calderón de la Barca (Francisco Brines regaló la adaptación de su obra durante unos años al pueblo).

Y aun más, el evento -que se repite todos los veranos desde hace 15 años- ha sido reconocido como Fiesta de Interés Turístico Regional y en caso de tener que pagar a la SGAE la cifra exigida, sería el fin de la representación, ya que el Ayuntamiento no podría hacer frente a los gastos que conlleva, como decorados y vestuario. Parece que los 'chicos' de la SGAE no descansan ni en agosto.

Via Diariocritico.com


Más:
COPE.ES
HOY.ES
ABC.ES
lavozlibre.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Está clara una cosa, y es que si la SGAE deja de recaudar, cosa que a lo mejor suceda, con tanto desmadre por su parte. El Gobierno, "pondrá orden" y le dirá a la SGAE que muchas gracias, pero que su factura ya está pagada. El caso es y creo que será que el Gobierno, Amén de esta acción, empiece a poner en verdad mano dura en las descargas de internet y se apliquen medidas tipo Francia. Es que está pintado, la SGAE no jode "tanto" internet, que si lo jode. y el Gobierno se hace el sueco con los excesos de la SGAE. Tomar en cuenta eso. cuando se termine la SGAE, internet libre de descarga también.

si_MAngel dijo...

El tema de la SGAE, es un tanto ...
No se puede comprender que gente, en su mayoría, fracasada en su posición sea la encargada de velar por los intereses de los aristas de verdad, pero los misterios, son eso misterios.
Pero a lo que vamos que es a las fotografías, y en concreto a esa: magnífica.
Pra mi, es un gran honor tener tu libro firmado,
Saludos

Carmen dijo...

La SGAE le ha comido el seso al Gobierno... y no sé qué intereses habrá detrás,no de la sociedad, sino de los que la apoyan... El dinero que todo lo puede!
Besos cansados

Tercera Opinión dijo...

Pero lo que no se le puede negar a los miembros y empleados de la SGAE es que son profesionales, pues son capaces de llegar hasta el pueblo más recóndito y averiguar si se está realizando algún acto cultural que no haya pasado por caja.

Te invito a leer mi artículo: SI LA SGAE VIGILASE LOS MONTES...

http://www.terceraopinion.net/2009/08/16/si-la-sgae-vigilase-los-montes/

Un saludo.

Javier R. Navarro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier R. Navarro dijo...

Sobre la SGAE hay tantos comentarios...
Tengo varios amigos músicos. A uno casi nadie le conoce. Es compositor, intérprete.... Con lo que cobra de la SGAE no tiene ni para la cuerdas de la guitarra ¿Puede que pierda dinero por estar asociado?. Le gusta ver sus canciones por Internet y que las descarguen de forma gratuita, para ver si de una vez por todas logra vender algún disco o ser algo mas conocido.

Otro ya es mas conocido y vive en plena esquizofrenia. Se cabrea cuando le descargan sus discos de forma gratuita, peeero se cabrea mas que un mandril en celo cuando no ve ninguno de sus discos en el Top Manta.

¿Que hacemos? y lo mas importante ¿Quién se lleva la pasta que 'recauda' Ramoncín y el resto de compis? ¿Alguien lo sabe?

Luego está otro pequeño detallito: ¿Como está repartida la tarta de los beneficios de cada disco? ¿Que se lleva el artista?
Hace tiempo, el diario El Pais publicó un artículo al respecto. Solo recuerdo que los beneficios que obtenía el artista eran para descojonarse de risa. Es miserable lo que gana el artista.

Yo quiero ser persona importante de la SGAE y tener un sueldecito como sus directivos. Que claro... con esos desvelos tienen han de estar muy bien remunerados.

Y bla... bla... bla...

Javier R. Navarro dijo...

esta mañana he oído que en Fuenteovejuna ocurría algo similar a Zalamea.
La SGAE ha desistido.
¡Ánimo y a por ellos que son pocos y cobardes!!!