más que palabras - fotografía: 2008/08

29 de agosto de 2008

Mini sesión con Cinta

Hace un par días me llamó Cinta porque quería fotos con su nuevo look. Así que ayer quedamos en el parque que está junto a mi casa e hicimos una mini sesión de exteriores bastante productiva. Cinta está guapísima y la luz ayudó a crear un buen ambiente.

Como los niños están en el pueblo, pude dedicarme de lleno al proceso y a las 12 de la noche tenía ya procesadas las 26 fotos que seleccioné. Ya os mostraré alguna más y como siempre, en flickr podréis ver el resto según las vaya subiendo.

Cinta

Cinta

Cinta

El miércoles me voy una semana a Castellón, aunque no creo que me lleve la cámara porque el lumbago no me da tregua. Casi mejor me llevo la tumbona y un buen libro.

Nos vemos el día 15.

25 de agosto de 2008

El Alcalde de Zalamea

Panorámica Plaza de Zalamea

Este fin de semana he estado haciendo fotos de la obra de teatro "El Alcalde de Zalamea", que se representa todos los años, desde 1994, en la Plaza de la Constitución de Zalamea de la Serena, en Badajoz. Más de 500 vecinos ensayan todo el año bajo la dirección de Miguel Nieto para que todo salga perfecto.

El mercado artesanal (medieval) lo realizan también año tras año los propios ciudadanos.

Hace unos días, Damián Gil Pizarro, que fue concejal de cultura de la localidad, me invitó a realizar un reportaje fotográfico con el fin de presentar una exposición el año que viene en el Ayuntamiento.

Tengo que decir que he recibido un trato excepcional. He disfrutado de los paseos por el mercadillo, de la obra, de la compañía de Damián y del resto de personas que nos han acompañado... casi se me ha olvidado el lumbago :-)

Ahora me toca cribar las más de mil fotografías que me he traído para dejar 20 ó 30 que irán a papel.

6 de agosto de 2008

Cuatro

Cuatro cristales, cuatro barrotes,
cuatro macetas, cuatro escalones.

Cuatro
Vejer de la Frontera, Cádiz. Julio de 2008

4 de agosto de 2008

Paco Morillo

Hola, amigos. Ya estoy de nuevo en casa. Aún con molestias en la espalda, pero contento con las vacaciones y satisfecho con las fotos que he hecho estos días.

Las últimas fueron en Vejer, un pueblo precioso, con ese encanto de lo típico andaluz y sus gentes maravillosas.

Paco Morillo

Paco estaba sentado en el umbral de la puerta de su casa y al verme con la cámara me invitó a fotografiarle con su guitarra. Mientras tocaba una pieza de flamenco, le fotografié. Luego dejé la cámara y le escuché.

Un buen tipo.