más que palabras - fotografía: 2008/04

25 de abril de 2008

Cinta y Diego

Como os decía hace unos días, el pasado 9 de abril tuve la suerte de contar con Cinta y Diego en una sesión de estudio.


Fue una sesión muy dinámica, con muchos cambios de ropa y mucha variedad de poses y tipos de iluminación. Me encontré muy cómodo con los modelos, supieron responder a la primera a todas mis peticiones y me lo pasé bien.

Me di cuenta de algunas cosas curiosas. Por ejemplo, la iluminación que le iba bien a Diego no era apropiada para Cinta y viceversa. Me resultó muy curioso. Pero no sólo la iluminación, también debía cambiar las ópticas en muchas fotos dependiendo del modelo. Y los ángulos, aunque esto es más lógico.

Bueno, estoy intentando robar una horita al día para ir procesando las imágenes e ir haciendo ganas para la siguiente sesión :-)

24 de abril de 2008

Calibrador de pantalla

He comprado un calibrador de pantalla. Estaba bastante mosqueado por cómo se veían las fotos, ya que hacía bastante tiempo que no calibraba el monitor (hasta ahora me prestaban un calibrador de la marca Pantone Optical) y me he hecho con un Spider3 Pro de la casa Datacolor.Está bastante bien. Es sencillo de instalar, muy facil de usar, eficaz y no demasiado caro (139 € en Fotoboom). Además tiene un soporte para dejar el aparato junto al monitor, y analiza la luz ambiente para hacer las correcciones oportunas sobre la marcha.Desde luego noto la diferencia... creo que me he quitado una preocupación de encima :-)

Podéis ver un anuncio del chisme aquí:
http://spyder.datacolor.com/flash/s3_flash.htm

Y la web del fabricante:
http://www.datacolor.eu/en

19 de abril de 2008

10 de abril de 2008

Diego y Cinta

Diego y Cinta

Diego y Cinta son dos estupendos actores que posaron ayer para mí. Tengo que contaros cosas curiosas que me pasaron en la sesión, pero antes quiero rematar unos cuantos asuntos que tengo a medias. En unos días empezaré a subir más fotos y comentarios.

7 de abril de 2008

República Dominicana

Tres fotos más del viaje de novios, las tres en b/n aunque el original es diapositiva en color. Septiembre 1995, Canon AE-1 Program. Copiadas con mi brico-duplicador.

Bocachica

Motorista

Cocos