más que palabras - fotografía: 2008/03

26 de marzo de 2008

Envidia

Estoy un poco harto de ver cómo todos ponéis fotos de vuestros maravillosos viajes a Nueva York, Tailandia, Grecia, Holanda, México, etc, etc, etc... :-P :-) :-D Lo cierto es que me muero de envidia ;-)

Yo sólo he viajado una vez al extranjero, en el viaje de novios en 1992. Fuimos a Santo Domingo, y creo que debo rentabilizar el viaje. A ver si voy revisando las diapos y me desquito un poco. :-P

Antes tengo que terminar un par de trabajos que tengo pendientes, pero os adelanto esta foto y prometo que pronto podréis ver más.

Caballos

24 de marzo de 2008

Semana Santa

Como es costumbre, hemos pasado estos días de fiesta en el pueblo de mi mujer. Siempre es una oportunidad para traerme alguna foto de aquellos paisajes extremeños tan especiales.

17 de marzo de 2008

Corral de Almaguer

Pano - Corral de Almaguer

Ayer nos reunimos unos cuantos de e-mulsion en Quintanar de la Orden para dejar en la sala las fotos de la Expo de Semana Santa. Poco antes de llegar, en Corral de Almaguer, me fijé en esta casa abandonada. Paré para hacerle una foto, pero vi la panorámica, me gustó más y este es el resultado.

13 de marzo de 2008

Buscando en el baúl de los recuerdos

He hecho un pequeño paréntesis entre las fotos de la sesión de Silvana y una boda que tengo que editar, y he procesado unas fotos antiguas (1988-1989) que tenía pendiente. Estrella era una chica del barrio a la que hice fotos en un par de ocasiones, y Aurora iba al Instituto, y le hice una sesión en el Retiro de la que sólo salió esta foto medio bien, porque me falló el flash. :-)

Estrella Estrella

Estrella Aurora

Pincha en las imágenes para verlas más grandes.

12 de marzo de 2008

(Canon EOS ¿7D, 5D MkII?) Tal vez mi próxima cámara


Estoy pensando en comprar otra cámara. Siempre me ha gustado la 5D por unas cuantas cosas, y en general, por ser “algo más”. Tiene algo más de resolución, es algo más grande, más robusta, está mejor hecha. Y también es más cara y por eso no la compré en su día.

Ahora ha bajado mucho de precio, pero los rumores de su sustituta me obligan a esperar, porque las supuestas especificaciones traen muchas mejoras.

Así que estoy ahorrando todo lo que puedo para cuando salga, a ver si no se pasan con el precio. Ya me pensaré si (mal)vender la 30D o quedármela como segundo cuerpo, que será lo más seguro.

Se dice que se lanzará por sorpresa el próximo 22 de Abril :-) (se dicen tantas cosas...)

Estas serían las especificaciones de la nueva cámara (nombre aún sin determinar, 5D MKII, 7D…) :

- Nuevo sensor CMOS Full frame de 15.3 MP

- Sellado del cuerpo

- Procesador Dual DiGic III

- Conversor A/D de 14 bit

- ISO máxima 12800 (forzado hasta 25600)

- Incrementos de sensibilidad en 1 2/3 mejoradas

- 29 puntos de enfoque, 12 de ellos cruzados para lentes f2.8 o más rápidas

- Micro ajuste del AF de los objetivos

- Disparador con una vida útil de 300,000 disparos

- 6 disparos por segundo (hasta 68 fotos JPG / 30 en RAW)

- LCD de 3.0″ y 922,000 pixels

- Sistema de limpieza "EOS Integrated Cleaning System"

- Live View (con enfoque por contraste)


Vía | El Blog de Mauro

10 de marzo de 2008

Pompas

El sábado pasado me bajé un rato con los chicos al parque. Me llevé la cámara, con el 70-200 2.8 IS para ponerlo a prueba. Hice 550 fotos.

Elena

Jorge