más que palabras - fotografía: 2007/03

29 de marzo de 2007

Deseo

Tengo decenas de carpetas en el ordenador con miles de fotos pendientes de revisar y procesar. La verdad es que me asusta el trabajo que supone el intentar ponerme al día, pero me frustra ver que pasa el tiempo y que se quedan así, pendientes de mi atención.

Una de esas carpetas es la de las fotos de Blanca y Germán. Le he dedicado un rato para poner algo en el blog. Me sigue emocionando este trabajo. Mirar las fotos, comparar unas con otras para elegir las que más me llegan, las que tienen más impacto, más expresividad, más emoción, más fuerza. Y buscar entre los menús y botones del programa de retoque la forma de potenciar todo eso. Me gusta este trabajo y los resultados. Ojalá te gusten también a ti.





Estudio: Efraim
Modelos: Blanca y Germán
Maquillaje: Truhko Makeup (Natalia)

25 de marzo de 2007

Pureza


Siempre me han gustado los niños. Me fascina su pureza, su inocencia, su transparencia, su capacidad de aprender, de sorprenderse, de percepción de las cosas, su alegría, su llanto...

Todo eso es fotografiable. Cuando captas un sentimiento de un niño en una fotografía, es conservar todo eso, y transmitirlo. Es volver a la inocencia, es purificarse, volver un poco a ser niños.

Esta foto la hice en Genalguacil, un pueblo de Málaga. Un robado de esos que se hacen sin mirar por el visor, porque es la única manera de no romper el momento mágico, aun con el riesgo de no acertar con el encuadre o con el enfoque, pero que al final casi siempre merece la pena.

15 de marzo de 2007

www.manuelpozo.com

Me he hecho con el dominio manuelpozo.com

Creo que es mejor, porque todo el mundo me conoce por mi nombre y aunque llevo 6 años con adyma, tiene la pega de la "y", que tienes que advertirlo siempre, y no es un nombre fácil de recordar.

Ya se puede visitar www.manuelpozo.com, que es la misma web de antes, pero con el nuevo dominio.

De momento, el correo no lo cambio, ya avisaré a todos los contactos.

7 de marzo de 2007

Me gusta hacer fotos

Puerta
Luz, por Manuel Pozo

Volver a hacer fotos después de todo este tiempo, aprovechando la venida al mundo de mi sobrino, ha sido como esa sensación que se tiene cuando te arropas con una manta la primera noche fría del año. Como cuando llegas a casa después de una temporada ausente. Me siento cómodo, completo. Sigo sin encontrar palabras que describan lo que siento por la fotografía.

Me gusta hacer fotos y me gusta ver las fotos de los demás. He estado viendo fotos al azar en flickr, y siento que toda esa gente es como yo. Da la impresión que son fotos por que sí. Fotos que salen del alma. Me gusta. Muchas de ellas transmiten perfectamente sensaciones e ideas del que las hizo. Y no sé explicarlo. Simplemente las miras y recibes sentimientos. Es estupendo. Es magia.

Es magia contemplar una foto que hice hace un par de años, en el pueblo, en verano, y notar el calor, volver a recordar los sonidos y los olores, volver a sentir.

Por eso hago fotos, porque me hacen feliz.