más que palabras - fotografía: Al final...

11 de junio de 2007

Al final...

He decidido no recuperar las fotos de los discos duros malogrados. Al menos, de momento. Lo intentaré por mi cuenta y le pediré ayuda a mi hermano, que controla bastante de estas cosas, aunque no quiero robarle mucho tiempo.

Es demasiado dinero.

El sábado me preguntaba mi amigo Efraim que en cuánto valoraba yo las fotos. Y no hay respuesta, porque el valor es sentimental, y los sentimientos no tienen precio. Pero haciendo un ejercicio de reflexión, me pregunté por cuánto vendería yo todas esas fotos, y está claro que sería mucho más de 1780,60 euros.

Pero está claro que es mucha pasta. Y al final creo recordar que fotos importantes, sólo están algunas de Cádiz, las de Málaga y las de Semana Santa. El resto tampoco son tan importantes. Las de la última sesión de Arroyomolinos, al final las pude recuperar todas (he seguido intentándolo y lo he conseguido).

Si no puedo recuperarlas por mi cuenta, dejaré los discos guardados y en el futuro me lo replantearé, pero estoy cansado de darle vueltas al tema y creo que lo que he decidido es lo mejor.

Con el dinero que sacaré de las tres o cuatro bodas que he contratado para la recuperación, seguramente terminaré de completar el equipo de iluminación y con lo que me sobre me iré un fin de semana con Mari a alguna parte. :)

Y ahora seguiré procesando las fotos de Guada y Silvana, que están teniendo mucha paciencia y se merecen mi atención.

Guada
Silvana

8 comentarios:

Unknown dijo...

fícil decisión, sin duda, pero acertada ;)
Cuidate amigo, y si necesitas mi ayuda para algo, silba ;)

Manuel Pozo dijo...

Gracias, Mauro.

Si sabes cómo recuperar un raid 0... ;)

Shidarta dijo...

No sé por que me daba en la nariz que terminarias decidiendo algo así. Es como dice Mauro, una muy dificil decision, y como decision es algo de lo que no te debes arrepentir nunca, asi que... ole tus huevos!.
Ten por seguro que si me entero de algo / alguien que recupere raid 0, te lo diré.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

El otro día encontré un programa que recupera raid 0. Y anoche, en youtube, un vídeo muy detallado (en perfecto y rápido inglés, aunque lo pillo casi todo) de cómo configurarlo. El proceso, más o menos se puede resumir en:

- Hacer una imagen de los discos para trabajar sobre ellas.
- Probar con la configuración por defecto
- Si no funciona, ir variando los parámetros (explican cómo hacerlo)

Tengo que pedir a la empresa que me devuelva los discos para intentarlo.

Si me sale bien, podré una entrada describiendo el proceso.

Anoche también inicié el Picasa y tenía en el temporal todas las miniaturas de las fotos que he perdido. Pude ojearlas rápidamente (antes de que desaparecieran) y más o menos he confirmado lo que recordaba. Y al igual que la hurraca que no alcanzaba las uvas y decía que estaban podridas... quiero convencerme que realmente no merece la pena la inversión. :P

Espero olvidar este tema algún día.

Gracias, amigos.

Jose Antonio Carreras dijo...

bien decidido, que es mucha pasta.
si lo consigues, ya nos diras como, y si necesitas ayuda en algo, pidela.
Un saludo.

Carmen dijo...

Pues una vez tomada la decisión... adelante. Sea lo que sea, está bien hecho. Y la mirada puesta en lo que haces ahora, sin lamentos. Aaaanimo y besos. Lo del viaje es una idea estupenda!

Luiso dijo...

Pues si te has decidido opino lo mismo que los demás hole tus guef :-) y palante como está mandao.

De paso, peazo fotones que tienes guardaos de las niñas en el spa jodio :-)))
Un abrazo

Manuel Pozo dijo...

Las fotos del spa...

Tranqui, llegarán.