más que palabras - fotografía: Me gusta hacer fotos

7 de marzo de 2007

Me gusta hacer fotos


Luz, por Manuel Pozo


Volver a hacer fotos después de todo este tiempo, aprovechando la venida al mundo de mi sobrino, ha sido como esa sensación que se tiene cuando te arropas con una manta la primera noche fría del año. Como cuando llegas a casa después de una temporada ausente. Me siento cómodo, completo. Sigo sin encontrar palabras que describan lo que siento por la fotografía.

Me gusta hacer fotos y me gusta ver las fotos de los demás. He estado viendo fotos al azar en flickr, y siento que toda esa gente es como yo. Da la impresión que son fotos por que sí. Fotos que salen del alma. Me gusta. Muchas de ellas transmiten perfectamente sensaciones e ideas del que las hizo. Y no sé explicarlo. Simplemente las miras y recibes sentimientos. Es estupendo. Es magia.

Es magia contemplar una foto que hice hace un par de años, en el pueblo, en verano, y notar el calor, volver a recordar los sonidos y los olores, volver a sentir.

Por eso hago fotos, porque me hacen feliz.

2 comentarios:

Luiso dijo...

Malegro Manuel
Espero que sea la vuelta a la normalidad fotografica :-) sabes que te echamos de menos.
Un abrazo

Shidarta dijo...

Yo no te digo que me alegro de qye vuelvas, por que sabes que para mi, nunca te has ido.
Tu mismo pones las palabras a mi pensamiento, y es que tu obra, tus fotos, tus miradas, siguen hablando por ti, aunque no estes.
En fin, que aunque he dicho que no lo diria, .... pues me jodo y lo digo.... "me alegro".
un abrazo.