más que palabras - fotografía: 2006/10

23 de octubre de 2006

El estudio en casa :-)

Modelo:Elena
Estudio: Efraím Sánchez
Maquillaje/peluquería: Truhko Makeup (Natalia)


Acabo de comprar un par de flashes baratos en American Photo Imp. Me los enseñó mi amigo Efraím en la última sesión de estudio y me gustó el resultado que daban. También he comprado un par de paraguas y un reflector. Me falta pasarme por el IKEA a por dos pies de lámpara. A ver si en casa puedo encontrar un par de metros cuadrados para poner un fondo y todo el tinglado. Me da mucho apuro seguir abusando de la generosidad de mis amigos para hacer algo que me gusta tanto. Y llevo muchos años detrás de algo así.

Ahora tengo que convencer a mi mujer para que me deje mover los sofás y la mesa para las sesiones. No pretendo estar todas las semanas haciendo fotos, ni llevar a mucha gente. Simplemente se trata de poder hacer fotos cuando me las pidan sin necesidad de remover cielo y tierra. Un par de fotos a los niños una vez al año, fotos para mis sobrinos, y alguna de algún modelo si se presenta la oportunidad.

Lo primero que me ha dicho es que "ni hablar". Y eso es lo que hemos hecho, no lo hemos hablado, pero me ha visto trasteando con los flashes y los paraguas mientras los probaba, y le he dicho lo de los pies de lámpara y no me ha puesto pegas... En fin, haremos lo que se pueda. Espero poner pronto los primeros resultados.

16 de octubre de 2006

Retratos en B/N

Nunca fuerzo el b/n. Espero a que se me presente en la toma. Al disparar sé que es b/n. Y al procesar, sólo van a b/n las que vi al disparar. Esto me resulta curioso. Llevo relativamente poco tiempo disparando con la digital, y hasta ahora, o cargaba con dos cámaras, una con color y otra con b/n, o simplemente discriminaba las tomas dependiendo de la película que llevaba cargada. No sé hasta qué punto esto es una ventaja, porque antes, cuando ponía un rollo de b/n, mi mente se tenía que esforzar en mirar en b/n, en buscar imágenes de b/n y ahora las imágenes se presentan de improviso y mi mente debe estar preparada para que no se escapen.


Modelos: Blanca y Germán
Estudio: Efraím Sánchez
Maquillaje/peluquería: Truhko Makeup (Natalia)

10 de octubre de 2006

Cinta


Como dije ayer, voy a ir subiendo fotos de la sesión del domingo pasado, según las vaya procesando. Le toca el turno a Cinta. Es la segunda vez que trabajo con ella y ha sido un verdadero placer.

PD. He cambiado la foto porque me han dicho varias personas que está mejor con este encuadre vertical.

9 de octubre de 2006

Sesión de estudio


Ayer estuve todo el día haciendo retratos en estudio. Qué subidón. Si existe el cielo, tiene que ser un estudio fotográfico.

Cinta y Elena, dos actrices extraordinarias, me pidieron fotos para actualizar su book. En estas situaciones, siempre pido ayuda a mi amigo Efraim, que nunca me falla. No sé cómo agradecerle la oportunidad que me da al ofrecerme el estudio y su equipo de iluminación.

El estudio está en la academia de maquillaje Truhko MakeUp. La maquilladora, Natalia, hizo un trabajo magnífico. No se puede estar mejor arropado.

Hoy os pongo una imagen de Elena. Ya iré subiendo más fotos.