más que palabras - fotografía: 2006/04

19 de abril de 2006

Ya tengo la 30D

Esta tarde he pasado por Fotoboom a por la 30D y el extender 1.4x.

Aún no he hecho pruebas, pero es preciosa :) , se me cae la baba. ¡Y la pantalla, impresionante!

Lleva los cheques descuento (ya voy a pedir los 50€ del 1.4x), y el bono para la tarjeta de 512 Mb gratis :)

Por lo demás, todo conforme... el sensor tenía polvillo que ha salido perfectamente con un toque de aire (hubiera preferido no tener que hacerlo). El e-ttl2 funciona con el Metz 54 MZ3 (tenía mis dudas). Y me han regalado una batería extra :D

Pues eso, voy a seguir con las diapos, que me quedan un montón.

Bricolaje

Acabo de terminar la página con la explicación de cómo he fabricado el duplicador de diapositivas. Puedes verla aquí.

18 de abril de 2006

Mañana

De momento no tienen existencias de la 30D en Fotoboom. Me han dicho que mañana. También he encargado un duplicador 1.4x para el 70-200. De perdidos al río.

Ayer estuve haciendo bricolaje para el invento del copiador de diapos. Me ha quedado muy chulo, pero no puedo probarlo :) Esta noche preparo una página con el "Cómo se hizo". Al final sí que le voy a sacar partido al 100 macro... A propósito, os pongo un bichito que capturé (fotográficamente hablando) hace unos días:

Avispa

17 de abril de 2006

Adios 20D. Hola 30D

Al final vendí la 20D. Había retirado los anuncios de venta porque decidí quedarme con ella, pero me llamó una chica que estaba muy interesada (y que al final resultó que es amiga de mi amigo Efra) y se la vendí.

Esta tarde recojo la 30D. Estas compras me descomponen un poco. Mucha pasta.

Aunque ya sabemos que no hay mucha diferencia entre estas cámaras, la verdad es que estoy ilusionado con el nuevo juguete. Espero no tener ningún problema, y que todo siga tan bien como ha ido con la 20D.

Esta tarde seguiré con las capturas de las diapos. Estoy perfeccionando el invento, para facilitar el trabajo y ahorrarme tiempo. También probaré con negativos, a ver qué sale.

Mañana os contaré cositas de la cámara.

10 de abril de 2006

Resultados

Como dije el último día, este fin de semana he estado haciendo algunas pruebas duplicando diapositivas con la cámara digital. No han quedado nada mal, estoy bastante satisfecho.

Un par de ejemplos:



Y un detalle al 100%:


Están hechas muy rápido y posiblemente haya que ajustarlas un poco más en el Photoshop, pero creo que como ejemplo, pueden valer.


La idea es conectar la cámara al PC y tenerlo todo dispuesto para ir haciendo las fotos almacenándolas directamente en el ordenador. El tiempo de "escaneo" es muy corto y los resultados aceptables.

Sé que con un buen escaner los resultados serían mejores, pero viendo estos resultados, me parece que voy a optar por este método. ¿Qué opináis?

6 de abril de 2006

Escanear las diapos

Mi web necesita un nuevo diseño y una buena criba de fotos, así que le he pedido a mi hermano que me eche una mano con la programación. Me toca hacer la selección, buscar muchas diapositivas, negativos y archivos, y volver a ajustarlos en tamaño y ya de paso, mejorar el acabado para pantalla. Esto se dice muy rápido, pero es un trabajo que me va a llevar bastante tiempo.

En la versión actual de la web, que tiene ya unos años, hay fotos de varios tamaños, ya que hace algún tiempo, la gente solía tener una resolución de pantalla de 800x600 y además, las conexiones no eran tan rápidas como las de ahora. Mi idea es crear un archivo digitalizado con la mejor calidad posible, para poder actualizarlo de una forma automática en el futuro, si fuera necesario.

El primer paso es escanear muchas dispositivas y negativos, pero con el escaner que tengo, un Epson plano con adaptador, la calidad es muy regular y el tiempo de escaneado, casi eterno :-)

He estado mirando escáneres de película, pero son muy caros. Así que voy a hacer algunas pruebas con la cámara y el objetivo macro, a ver si los resultados son aceptables. Si salen bien, el tiempo de copia es muy pequeño, creo que si lo hago con cuidado puede ser la mejor opción. Este fin de semana haré las pruebas y ya os diré cómo han resultado.