más que palabras - fotografía: Sesión de estudio

9 de octubre de 2006

Sesión de estudio


Ayer estuve todo el día haciendo retratos en estudio. Qué subidón. Si existe el cielo, tiene que ser un estudio fotográfico.

Cinta y Elena, dos actrices extraordinarias, me pidieron fotos para actualizar su book. En estas situaciones, siempre pido ayuda a mi amigo Efraim, que nunca me falla. No sé cómo agradecerle la oportunidad que me da al ofrecerme el estudio y su equipo de iluminación.

El estudio está en la academia de maquillaje Truhko MakeUp. La maquilladora, Natalia, hizo un trabajo magnífico. No se puede estar mejor arropado.

Hoy os pongo una imagen de Elena. Ya iré subiendo más fotos.

5 comentarios:

Shidarta dijo...

Excelente toma, me gusta especialmente la calidez de la luz, el encuadre y la textura.
Detalle perfecto, inclusive en una tela negra sobre fondo negro.
Nada mas que añadir a una foto de 10!!
Enhorabuena

Manuel Pozo dijo...

Sabes que últimamente estoy trabajando especialmente en el tema de la medición. El libro (ya sabes cuál) me ha abierto los ojos en este tema y no veas cómo se nota la diferencia de medir "para que se vea bien" a medir "para procesar bien". Una diferencia abismal. Es una gozada procesar una imagen tan complicada como esta y comprobar que casi no hay límites. Lo único malo es que en la pantalla de la cámara las fotos casi siempre se ven sobreexpuestas (si quieres mostrarlas). Si abres la foto en el photoshop y subes los niveles, comprobarás que hay detalle en toda la zona de sombra. Seguramente ampliaré esta foto para ver cómo resulta en papel.

¡Gracias por el 10!

Luiso dijo...

Joer que morro!!
Y los colegas que pasa que no podemos afotar a esas peazos de modelos? :-((((
Bueno lo que me pasa es que me da muchaaaaaa envidia :-) y encima la foto esta cuasi perfecta :-))
me gusta sobre todo la paz que trasmite el gesto de la modelo y el tono de la piel es precioso.
Chapo Manuel!!

Anónimo dijo...

Como siempre, fotos estupendas. Eres un maestro del retrato, Manuel. Ya sabes que siempre que esté en mi mano y pueda... es un placer ayudarte :)

Y Luiso... a ver si das señales de vida y te vienes un día, leñe! :)

Salu2

Manuel Pozo dijo...

Efra, acabo de comprar un par de flashes de esos baratos que nos enseñaste, y un par de paraguas y un reflector. Me falta pasarme por el IKEA a por los pies de lámpara. Y ver si en casa puedo encontrar un par de metros cuadrados para poner un fondo y todo el tinglado. Me da mucho apuro seguir abusando de tu generosidad. Y ya sabes que en casa no sienta muy bien que desaparezca una mañana de sábado o domingo para "¡tú, y tus dichosas fotos!" :) De todas formas, siempre estaré atento a tus invitaciones de afotar en el estudio o fuera de él, aunque sólo sea para acercarme un par de horas y darte un abrazo.