más que palabras - fotografía: Retratos en B/N

16 de octubre de 2006

Retratos en B/N



Nunca fuerzo el b/n. Espero a que se me presente en la toma. Al disparar sé que es b/n. Y al procesar, sólo van a b/n las que vi al disparar. Esto me resulta curioso. Llevo relativamente poco tiempo disparando con la digital, y hasta ahora, o cargaba con dos cámaras, una con color y otra con b/n, o simplemente discriminaba las tomas dependiendo de la película que llevaba cargada. No sé hasta qué punto esto es una ventaja, porque antes, cuando ponía un rollo de b/n, mi mente se tenía que esforzar en mirar en b/n, en buscar imágenes de b/n y ahora las imágenes se presentan de improviso y mi mente debe estar preparada para que no se escapen.



Modelos: Blanca y Germán
Estudio: Efraím Sánchez
Maquillaje/peluquería: Truhko Makeup (Natalia)

3 comentarios:

Luiso dijo...

Linda modelo y preciosa la foto Manuel, me gusta mucho la luz y la gama tonal que has conseguido, es realmente tierna. 1ª)Lo que me gusta algo menos son algunos detalles que creo se han quedado algo a medias :-) las dos manos una por que se corta y la otra no sale. de la 2ª me encanta el momento conseguido, es realmente bonito, en esta me sobran cosas :-) prueba un encuadre más cerrado y centrando las cabezas a ver que tal :-)
Un saludo

Manuel Pozo dijo...

En la primera, seguramente me hipnotizó esa mirada y no vi el detalle de las manos. Ya no tiene remedio. La verdad es que no quiero darle importancia. La segunda, probaré esos cortes. Seguramente quede mejor :)

Gracias.

Shidarta dijo...

fotones que te crio!!
Manuelillo Manuelillo, que estas cogiendo carrerilla con el dichosillo estudio!!
Me encantan las dos, fotos que desprenden sensualidad a raudales, primera por su mirada, segunda por la quimica entre los dos.
Enhorabuena.... de la buena.